Fernando León de Aranoa, premio Retrospectiva del 20 Festival de Cine de Málaga

0

La 20 edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará entre el 17 y el 26 de marzo, homenajeará a Fernando León de Aranoa, a quien otorga el premio Retrospectiva – Málaga Hoy, destacando su carrera como director y guionista de cine.

Fernando_León_de_Aranoa

León de Aranoa es uno de los directores referentes del cine español. Películas como Barrio o Los lunes al sol son historia de nuestro cine. El madrileño ganó el Goya a Mejor dirección novel en 1997 por su ópera prima, Familia. El reconocimiento a su labor como director por parte de la Academia volvió a hacerse visible en 1999 con Barrio, y 2003 con Los lunes al sol. Su última película de ficción estrenada, Un día perfecto, protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins, obtuvo el Goya al mejor guión adaptado.

Su último gran trabajo para la gran pantalla ha sido el documental Política, manual de instrucciones, que se adentra en el camino de Podemos hacia el Congreso en el punto clave de su organización, para lo que recopiló 500 horas de grabación.

Actualmente se encuentra en proceso de montaje de Escobar, película sobre el famoso narcotraficante protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz.

About Author

Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Estudio Periodismo y en mis ratos libres intento hacer algo parecido a la crítica cinematográfica. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply