El MaF programa 178 actividades culturales como antesala al Festival de Cine

0

El MaF 2016 ya ha presentado su programación para esta edición, que comenzará el 31 de marzo y finalizará el 21 de abril, un día antes de que de comienzo el 19 Festival de Málaga. Cine Español. 178 actividades culturales son las que el MaF tiene preparadas; todas ellas, relacionadas de alguna forma con el cine.

MAF2016

La antesala del Festival de Cine de Málaga comenzará, como ya anunció este medio, con un concierto inaugural a cargo de Coque Malla y Alondra Bentley (31 de marzo), al que seguirán distintas actividades repartidas en cinco categorías: arte, artes escénicas, cine, literatura y música. En la categoría de arte, 36 son las actividades programadas, de las cuales, 24 son exposiciones, tres intervenciones, tres acciones artísticas, dos performances, dos video mapping y dos actividades familiares. Relacionadas con las artes escénicas habrá 33 actividades: 16 representaciones, 12 performances/danza/Flash Mob, tres actividades familiares, una proyección y un encuentro/conferencia. 37 serán las actividades musicales: 34 conciertos, dos bailes sociales y la Pequepinchada; 24 las relacionadas con la literatura: nueve coloquios/encuentros, siete lecturas, siete presentaciones y una proyección; y 48 con el cine: 32 proyecciones, nueve encuentros/coloquios, tres rutas de cine, tres actividades familiares y una cata de vino.

Este año, el MaF ha querido colaborar con el Instituto Cervantes y el British Council, sumándose así a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare. Distintas actividades como obras de teatro, exposiciones o conferencias se han preparado para la ocasión. Otra de las novedades de esta edición es la incorporación del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga a los espacios en los que se celebrarán las distintas actividades.

En la página web del MaF se puede consultar la programación completa.

About Author

Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Estudio Periodismo y en mis ratos libres intento hacer algo parecido a la crítica cinematográfica. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply