El Festival Internacional de Cine de Fuengirola recibe más de 850 obras

0

El Festival Internacional de Cine de Fuengirola (FICF) prepara su VI edición, que se celebrará del día 8 al 16 del próximo mes de septiembre. Tras el cierre del plazo de recepción de obras, finalizado el pasado 31 de marzo, el certamen ha recibido más de 850 obras nacionales e internacionales.

Logo festival

La recepción de trabajos en esta renovada edición del Festival del municipio malagueño, ahora abierto a nivel internacional, ha sido un éxito. El certamen ha recibido la misma cantidad de cortometrajes extranjeros que andaluces, rondando las 120 obras en cada sección, y más de 70 cortos documentales y de animación.

En cuanto a largometrajes, el Festival ha percibido un total de 48 trabajos, de los cuales 20 son extranjeros. Los cortometrajes no andaluces son los más numerosos, con casi 600 obras recibidas.

I Certamen Escolar ‘Aulas de Cine’

Aulas-de-cine-AFICHE-2Entre las novedades de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Fuengirola destaca la creación del certamen ‘Aulas de Cine’, dirigido a los alumnos de colegios e institutos de Fuengirola y Mijas y cuyo plazo de inscripción continúa abierto hasta el 31 de mayo.

Con el principal objetivo de promover el interés de los más pequeños por la cultura y el mundo audiovisual, el Festival organiza un concurso en el que los alumnos podrán enviar cortometrajes, ya sean de ficción o documentales, realizados entre el 6 de marzo y el 31 de mayo y que no superen los 12 minutos de duración. La participación es gratuita, abierta a todos los colegios públicos y privados y de temática libre. El Bioparc-Fuengirola es la localización de rodaje recomendada, sin ser requisito obligatorio.

Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos ante un jurado que decidirá los ganadores. El certamen otorgará dos premios, uno al mejor trabajo de primaria y otro al de secundaria. El premio consta de una placa o estatuilla y una dotación de libros para las bibliotecas de los institutos o colegios ganadores.

 

About Author

Malagueña. Amante del cine, de las series y de la cultura en general. Desde pequeña me llamaba la atención el mundo de la comunicación, pero no pensé en estudiarlo. Ahora estudio Periodismo y me encanta. Aquí intentamos hacer algo parecido.

Leave A Reply