El Festival Internacional de Cine de Fuengirola pone en marcha el I Certamen Escolar ‘Aulas de Cine’

0

El Festival Internacional de Cine de Fuengirola se renueva de cara a su VI edición, que se celebrará el próximo mes de septiembre en el municipio malagueño. Entre las novedades de esta edición se encuentra la creación del certamen Aulas de Cine, un concurso de cortometrajes dirigido a colegios e institutos de Fuengirola y Mijas.

Aulas-de-cine-AFICHE-2

Aulas de cine está dirigido a escolares con el objetivo de fomentar su interés por la cultura y el mundo audiovisual. El plazo de inscripción al concurso permanecerá abierto del 6 de marzo al 31 de mayo y aceptará los cortometrajes, ya sean de ficción o documentales, que se hayan realizado en ese espacio de tiempo y que no superen los 12 minutos de duración. Como requisito indispensable, los cortometrajes deberán ser rodados en Bioparc Fuengirola, que ofrecerá gratuitamente el acceso a sus instalaciones a aquellos participantes que hayan sido aceptados por el certamen.

Los cortometrajes seleccionados se exhibirán ante un jurado, que se encargará de designar a los ganadores. El certamen entregará dos premios, uno al mejor trabajo de primaria y otro al mejor de secundaria. El premio para ambos se compone de una placa o estatuilla y una dotación de libros para las bibliotecas de los colegios o institutos ganadores.

Pincha aquí para acceder a toda la información acerca de la inscripción en el certamen y el método de envío.

About Author

Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Estudio Periodismo y en mis ratos libres intento hacer algo parecido a la crítica cinematográfica. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply