El Festival Internacional de Cine de Fuengirola inaugura una sección de webseries

0

La VI edición del Festival Internacional de Cine de Fuengirola llega cargada de novedades. Entre ellas, la inauguración de una nueva sección dedicada a las webseries, un formato en continuo crecimiento y en el que están cada vez más interesados los profesionales del audiovisual.

Logo festival

 

El certamen , que se celebrará del 8 al 16 de septiembre de 2017, incorpora esta sección dedicada a los nuevos formatos digitales a la sección oficial. El concurso ha publicado las bases de participación para los trabajos interesados y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio en la web del Festival.

Con la admisión de estos nuevos formatos en la sección oficial, el FICF crece en sus contenidos y considera como un nuevo objetivo difundir y apoyar las series web, tanto nacionales como internacionales. La Mejor Webserie recibirá una estatuilla y un premio de 400 euros, mientras que la Mejor Dirección recibirá una estatuilla y un premio de 300 euros.

En esta sección, también se incorpora como novedad la colaboración internacional del Festival de Series Web de Buenos Aires, un certamen de reconocido prestigio internacional y el primero dedicado a webseries en Sudamérica. El Festival de Buenos Aires reúne proyectos locales e internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web. Durante la celebración del Festival de Fuengirola, se otorgará un premio especial BAWebFest a una de las obras de sección oficial elegida directamente por un comité de selección del propio festival argentino.

Jurado de la Sección Oficial de Webseries

Ana Ramón Rubio

Directora, guionista y productora ejecutiva de la multipremiada serie Sin Vida Propia, con la que se alzó con los premios de Mejor Dirección en Rome Web Awards, Mejor serie extranjera en Vancouver Web Fest, Mejor Guión en en el Austin Web Fest de Texas o Gran Premio del Jurado en Los Ángeles Web Series Festival entre otros. Actualmente, dirige la sección de webseries del Festival Internacional de Cine de Valencia ‘Cinema Jove’. Se encuentra en fase de desarrollo de su primer largometraje y en octubre de 2017 estrenará su próxima serie digital ‘Todos queríamos matar al presidente’. Además su proyecto de serie para TV ‘Les coses que es fand ́esperar’ ha sido seleccionado para producirse y emitirse por la nueva televisión pública valenciana RTVV-Canal 9.

Kiko Martínez

Director general de la productora audiovisual ‘Nadie es perfecto’, inicia su carrera como productor con la creación de su propia productora en el año 2000. Productor de cortometrajes, da el salto al largometraje con la producción del documental Ricardo Tormo. La forja de un campeón. Tras producir diversas TV Movies participa en la producción de largometrajes de ficción como Dioses y perros de David Marqués o Musarañas de Álex de la Iglesia. En el último año ha participado en la producción de éxitos comerciales como El Bar de Álex de la Iglesia, Pieles, de Eduardo Casanova o documentales como Todas las voces con Sara Baras como protagonista, que fue presentado en la reciente edición del Festival de cine de Málaga.

Thomas Pope

Tras una breve carrera como músico en la banda de rock The Elderberries, Tom comienza a trabajar en televisión, presentando y produciendo un programa de formatos digitales. En 2014 se incorpora como productor audiovisual a la cadena BBC hasta que se convierte en productor de Rockzeline, compañía líder en producción y distribución internacional con sede en París, Los Ángeles, Montreal y Sydney, especializada en formatos digitales, cortometrajes y películas independientes.

 

About Author

Malagueña. Amante del cine, de las series y de la cultura en general. Desde pequeña me llamaba la atención el mundo de la comunicación, pero no pensé en estudiarlo. Ahora estudio Periodismo y me encanta. Aquí intentamos hacer algo parecido.

Leave A Reply