El Festival de Cine de Málaga anuncia los primeros títulos que competirán en la Sección Oficial

0

La punta del iceberg, La noche que mi madre mató a mi padre, Cerca de tu casa y La próxima piel son las primeras películas que el Festival de Cine de Málaga ha anunciado que competirán en la Sección Oficial Largometrajes de la 19 edición.

Avance

Tras conocer que Toro, de Kike Maíllo, sería la película encargada de inaugurar la Sección Oficial, aunque fuera de concurso, ya se conocen algunas de las películas que sí competirán por las biznagas. Inés París, David Cánovas, Eduard Cortés, Isaki Lacuesta e Isa Campo son los directores que competirán, con sus nuevos proyectos, en el festival malagueño.

El Festival de Cine de Málaga volverá a recibir a la actriz Maribel Verdú, que protagoniza La punta del iceberg, un drama con toques de thriller que supone el primer largometraje de David Cánovas. Esta película, basada en la obra teatral escrita por Antonio Tabares, es uno de los títulos más esperados. A Maribel Verdú la acompañan en el reparto Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Álex García, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Carlo D’Ursi y Nieve de Medina.

Sinopsis:

La Punta del iceberg. Julio Vergne

La Punta del iceberg. Julio Vergne

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno para aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

 

 

Inés París, directora de La noche que mi madre mató a mi padre, firma junto a Fernando Colomo esta comedia negra protagonizada por Belén Rueda y Eduard FernándezDiego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero completan el reparto de esta película, que busca entretener e intrigar al espectador.

Sinopsis:

La noche que mi madre mató a mi padre

La noche que mi madre mató a mi padre

Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández), y su ex mujer (María Pujalte), directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Peretti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles.

 

Tras su paso por el festival con The Pelayos, Eduard Cortés regresa a Málaga con Cerca de tu casa, un musical sobre el drama de la crisis de la vivienda. Con la cantante Silvia Pérez Cruz como protagonista y un reparto que completan Lluís Homar, Adriana Ozores, Iván Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila, Eduard Cortés utiliza la música para abordar un tema nada sencillo.

Sinopsis:

Cerca de tu casa

Cerca de tu casa

Cerca de tu casa cuenta la historia de Sonia, que tras sufrir un desahucio, se ve obligada junto a su marido y su hija de diez años a regresar a casa de sus padres. Pero no solo su historia. También la del empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. La de un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle… Son algunas de las historias que se suceden en este drama musical sobre la crisis, la lucha, la solidaridad y la esperanza.

Isaki Lacuesta e Isa Campo dirigen La próxima piel, una película escrita también por ellos en colaboración con Fran Araújo. Álex Monner, Emma Suárez, Sergi LópezBruno Todeschini la protagonizan.

Sinopsis:

La próxima piel

La próxima piel

La próxima piel cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply