El Albéniz acoge el preestreno de ‘Musarañas’, thriller producido por Álex de la Iglesia

0

El pasado jueves 18 de diciembre a las 21.00h, el Cine Albéniz acogió el preestreno de Musarañas, un thriller psicológico y de terror ambientado en la España de los años 50 que ha lanzado a Álex de la Iglesia a la producción. Una hora antes del comienzo de la sesión comenzaban a llegar los primeros jóvenes que no quisieron perder la oportunidad de ver, antes de su estreno en cines el 25 de diciembre, una película muy esperada para los amanes del cine español.

© Paloma Martos El preestreno contó con la asistencia de Álex de la Iglesia, productor; Esteban Roel y Juanfer Andrés, directores; y Carolina Bang, actriz, que llegaron a Málaga dispuestos a transmitir al público la misma energía con la que ellos han trabajado en la película. “Es una película hecha con mucho amor y mucha sangre”, cuenta su productor Esteban Roel. Con 11 películas a sus espaldas como director, Musarañas significa el salto a la producción de Álex de la Iglesia.

Protagonizada por una gran Macarena Gómez, Hugo Silva, Nadia de Santiago y Luis Tosar, Musarañas se sitúa en la España de los años 50. Montse (Macarena Gómez) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña (Nadia de Santiago), y el padre (Luis Tosar) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa.

Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías. Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana, una niña que está dejando de serlo. Un día, la monotonía de su vida se rompe: Carlos (Hugo Silva) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas… Puede que no vuelva a salir.

© Paloma Martos

About Author

Malagueña. Periodista. Amante del cine, de las series, de la música y de la cultura en general. Aquí intentamos hacer algo parecido al Periodismo.

Leave A Reply