El 20 Festival de Málaga premia la trayectoria de Antonio Banderas con una Biznaga honorífica

0

Antonio Banderas recibirá una Biznaga de oro honorífica como reconocimiento a su trayectoria en la 20 edición del Festival de Cine de Málaga, que comenzará el viernes 17 de marzo. El que actualmente es Presidente de Honor del certamen, recibirá el premio en la gala de clausura del festival, que se celebrará el 25 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga.

Biznaga honorífica

El Festival de Málaga premia este año la trayectoria del malagueño, que es ya uno de los actores más importantes de su generación, trabajando de manera continua tanto en el cine español como en el cine americano, delante de la cámara y también detrás, como director.

Con motivo de este homenaje, la sala del Archivo Municipal albergará la exposición Antonio Banderas. Colección fotográfica Andrés Padrón, una serie de imágenes que hace un recorrido por la trayectoria del actor malagueño. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 26 de marzo.

Las galas de inauguración y clausura del 20 Festival de Málaga tendrán un marcado acento malagueño. El actor malagueño Fran Perea, junto a la madrileña Manuela Vellés, presentará la gala de inauguración del próximo viernes 17 de marzo, en la que se contará con las actuaciones, entre otros, de la bailarina y coreógrafa Luz Arcas y el grupo Alto Voltaje Crew. La gala de clausura, por su parte, presentada por la malagueña Diana Navarro, estará marcada por el premio que recibirá Antonio Banderas.

About Author

Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Estudio Periodismo y en mis ratos libres intento hacer algo parecido a la crítica cinematográfica. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply