El 20 Festival de Málaga otorga a Sylvie Imbert el Premio Ricardo Franco

0

La maquilladora Sylvie Imbert verá reconocida su trayectoria tras la cámara con el Premio Ricardo Franco del 20 Festival de Cine de Málaga, premio que reconoce a técnicos de prestigio en el cine español y se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Sylvie Imbert. Foto: Antonio Panizza

Sylvie Imbert. Foto: Antonio Panizza

Esta maquilladora de origen francés tuvo su primer contacto con el cine español como intérprete y traductora en películas americanas rodadas en España. Tras estudiar maquillaje en Los Ángeles y Londres, su primer trabajo en este sector fue en Ainsisoient-elles, una película de Patrick Alexandrin, coproducción entre Francia y España.

Su larga trayectoria como maquilladora se ha desarrollado tanto en moda como en cine o anuncios publicitarios. Sylvie Imbert ganó el premio Goya a mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en la película Blancanieves, de Pablo Berger, y un Goya y un Gaudí por el maquillaje y peluquería de la película Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet.

Actualmente diseña el maquillaje del largometraje El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam.

About Author

Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Estudio Periodismo y en mis ratos libres intento hacer algo parecido a la crítica cinematográfica. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply