Comedia, surrealismo y cine de autor se unen en ‘El intercambio’

0

El director malagueño Ignacio Nacho presentó en la 20º edición del Festival de Cine de Málaga El intercambio, una comedia diferente a la que el público no está acostumbrado pero de la que se puede enamorar fácilmente, al igual que hicieron sus protagonistas al leer el guión por primera vez. Rossy de Palma, Hugo Silva, Natalia Roig, Pepón Nieto, Mara Guil y Salva Reina contaron a Masqltura, junto con otros medios, cómo son sus personajes y cómo ha sido rodar una historia nada habitual.

Salva Reina, Natalia Roig y Mara Guil (© 2017 Alicia Martín)

A un ritmo frenético y en Mollina (Málaga), tuvo lugar el rodaje de El intercambio, una comedia con tintes surrealistas y oscuros que compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga. Sus protagonistas aseguran que, aunque el rodaje haya sido tan intenso y estresante, han disfrutado muchísimo de la experiencia. “Ha sido un placer. Desde que lees el guión, te enamoras de la historia, que creo que ha sido la clave para poder levantar un proyecto de estas dimensiones”, asegura Salva Reina.

“Estamos muy contentos y orgullosos porque nos hemos implicado muchísimo en este proyecto y porque creemos en el mundo de Ignacio Nacho”, comenta Mara Guil, cuyo personaje, junto al de Natalia Roig, fue escrito especialmente para ella. Para Mara, la creación de su personaje ha sido un auténtico regalo. “Cuando Nacho me pasó el guión, no me lo podía creer y me pareció un regalo. Lo leí y no podía parar de reír. Estoy afrontándolo con muchísima alegría y mucho trabajo”, asegura la actriz malagueña.

Por su parte, Natalia Roig la define como una comedia “eterna y atemporal” que parte del drama. “Parece algo sencillo, pero Nacho ha conseguido algo muy complicado”, declara Natalia Roig.

Con unos diálogos muy bien construidos y una historia nada habitual en el cine, Ignacio Nacho trata el intercambio de parejas como algo natural y desde una perspectiva surrealista. “Nacho tenía muy claro todo lo que quería contar y se nota mucho su pincelada”, expone Rossy de Palma. La actriz cuenta que, aunque su personaje es muy dominante, siempre era sumisa al director. “Le proponía algunas cosas, pero no todas las compraba. Es una película de autor y es muy importante que él sea el responsable del resultado”, declara.

Rossy de Palma (© 2017 Alicia Martín)

En cuanto a la valoración que tiene la comedia en España, Salva Reina, Natalia Roig y Mara Guil coinciden en que el público es el que manda y, durante los últimos años, está demandando mucha comedia. Sin embargo, “la crítica no la valora tanto”, asegura Mara. “Siempre se suele premiar más a los dramas. Creo que con la comedia se pueden contar muchas cosas y de formas muy diferentes”, afirma.

Hugo Silva y Pepón Nieto (© 2017 Alicia Martín)

 El intercambio fomenta el cine malagueño y Salva Reina está convencido de que “Málaga debería convertirse en el Hollywood europeo”. La ciudad cuenta con las horas de luz, los profesionales, los escenarios, los materiales, los actores y los medios de comunicación necesarios para convertirse en una de las cunas del cine más importantes. “Al igual que en Cádiz hay muy buenos escritores, en Málaga hay muy buenos actores”, comenta Pepón Nieto.

Sinopsis

Ya están de camino y Eva continúa insegura. Su profundo amor y veneración por Jaime le ha llevado a aceptar una especial proposición: un intercambio de parejas para oxigenar y reavivar su matrimonio tras quince años de casados. Jaime se muestra doblemente tranquilo: a él le espera una exuberante y joven brasileña de 19 años, mientas que Eva tendrá que conformarse con un anodino y poco agraciado partenaire.

Lo que se postulaba como una noche de juego, desinhibición y revitalización para este matrimonio, se convierte en un enredo entre cuatro paredes cuando Jaime descubre que la pareja de juego no son quienes decían ser…

 

About Author

Malagueña. Amante del cine, de las series y de la cultura en general. Desde pequeña me llamaba la atención el mundo de la comunicación, pero no pensé en estudiarlo. Ahora estudio Periodismo y me encanta. Aquí intentamos hacer algo parecido.

Leave A Reply