Colectivo CROMA lanza una campaña de crowdfunding para crear un Cineclub en Málaga

0

Colectivo CROMA ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para crear un Cineclub en Málaga. Las jornadas, en las que se proyectará sobre todo cine de autor, se desarrollarán en el Ateneo de Málaga, un lugar que sirve de punto de encuentro para los amantes del séptimo arte y de la cultura en general.

Cineclub Colectivo CROMA

La idea de este colectivo audiovisual es continuar incentivando el amor por el cine entre un público amplio y de todas las edades. Para ello, el lugar elegido ha sido el Ateneo de Málaga, un espacio que lleva 50 años apoyando la cultura en la ciudad y donde ya se han realizado diversos ciclos de cine que han tenido una gran acogida por el público malagueño.

Así, está previsto que el Cineclub se desarrolle con una programación de ciclos temáticos que consisten en una o dos sesiones cinematográficas mensuales en V.O.S.E. en torno a la figura de un autor, actor, género, técnica o corriente cinematográfica, donde la participación del público será esencial para crear un debate tras la proyección.

El primer objetivo que se ha marcado Colectivo CROMA es llegar a la cantidad de 2.000 euros a través de la plataforma de Verkami, lo que le serviría para cubrir los gastos mínimos del material técnico. No obstante, lo ideal sería obtener una recaudación de 5.000 euros para que las actividades del Cineclub no se limiten a proyecciones cinematográficas para los socios, sino que se puedan complementar con otros eventos abiertos al público, como encuentros con profesionales, talleres o exposiciones.

La cuota anual para ser Cineclubista será de 25 euros pero, como el proyecto se encuentra en su etapa de desarrollo, existe la posibilidad de disfrutar del carnet de socio durante el primer año mediante una aportación inferior o adquiriendo unas camisetas y totebags cinéfilas diseñadas por el ilustrador Agu Méndez.

Los fondos recaudados a través de la campaña de crowdfunding irán destinados al coste de las licencias de proyección de las películas y otros permisos, la elaboración de vídeos y materiales promoconales, la producción de cartelería, el mantenimiento y mejora de los equipos de proyección y sonido de la sala, y la produccón de las totebags y camisetas.

Si todo sale según lo previsto, tras finalizar la campaña, en un plazo de 31 días se procederá a la entrega de las recompensas por las aportaciones y al inicio de las sesiones del Cineclub.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply