Claudia Llosa, Premio Eloy de la Iglesia del 20 Festival de Málaga

0

La directora, guionista y productora peruana Claudia Llosa recibirá el Premio Eloy de la Iglesia – La Opinión de Málaga en el 20 Festival de Málaga, certamen que hace dos años inauguró su sección oficial con el último largometraje de la directora, No llores, vuela.

Claudia Llosa

Claudia Llosa

Claudia Llosa, peruana afincada en España, comenzó su carrera en el cine en 2006 con Madeinusa, ópera prima que se estrenó en el Festival de Sundance y ganó diversos premios en festivales y un amplio reconocimiento internacional. Su segunda película, La teta asustada, fue nominada al Oscar como Mejor película de habla no inglesa en 2010 y al Goya a la mejor película hispanoamericana. Es la coproducción peruana más premiada de la historia.

En 2014, la directora presentó en el Festival de Málaga la película No llores, vuela, coproducción hispano-canadiense que se llevó el premio a la mejor fotografía. Actualmente, prepara varios proyectos.

About Author

Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Estudio Periodismo y en mis ratos libres intento hacer algo parecido a la crítica cinematográfica. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply