Berto Romero presenta ‘Algo muy gordo’ en el Festival de Cine de Málaga

0

Berto Romero ya prepara nuevo proyecto, y promete que será Algo muy gordo. Es precisamente así como se llamará la película que, dirigida por Carlo Padial, con quien el propio Berto ha escrito el guión, y producida por Zeta Cinema, se empezará a rodar en Barcelona en septiembre de este año.

Carlo Padial y Berto Romero junto al cartel de la película (© 2016 Ashley Jáñez)

Berto Romero protagonizará esta comedia en la que un hombre descubre que no tiene aprobado octavo de EGB, por lo que se da cuenta de que no es un adulto. El único lugar donde puede convalidar el título es en un instituto, pero las circunstancias le harán retroceder en el tiempo, tanto física como mentalmente. Una serie de efectos especiales conseguirán hacer de esta comedia un proyecto cuanto menos, diferente.

Antonio de la Torre, Carlos Areces y Carolina Bang son algunos de los nombres que acompañarán a Berto Romero en el reparto de esta película, que como aseguró su protagonista, tendrá un «componente fantástico» que será posible gracias a diversas técnicas y añadidos de postproducción. «Esta película será una comedia para todos los públicos que tiene en su génesis la voluntad de salirse de la comedia tradicional», explicó Berto Romero, quien reconoció que este proyecto parte de la necesidad de salirse de su zona de confort.

Equipo de 'Algo muy gordo' (© 2016 Paloma Martos)

El director del film denominó su estilo como «posthumor», argumentando que sus películas van más hacia lo psicológico, pero explicó que esta película no tenía por qué parecerse a sus anteriores trabajos: «Lo fundamental es que la película sea muy divertida, y lo será».

Habrá que esperar aún para el estreno de Algo muy gordo, ya que, como su equipo comentó, la postproducción será larga. «Nos encantaría presentarla en Málaga el año que viene, pero creo que no vamos a llegar», confesó Berto Romero.

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply