Así ha sido la 18 edición del Festival de Cine de Málaga

0

Caras conocidas de la pequeña y la gran pantalla, alfombras rojas y mucho cine inundaron Málaga durante diez intensos días en los que tuvo lugar la 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que acogió un total de 1.714 películas en las distintas secciones. 13 largometrajes a concurso compusieron la Sección Oficial, cuya gran triunfadora fue A cambio de nada, de Daniel Guzmán, que se hizo con cuatro premios, entre ellos, la Biznaga de oro a Mejor Película. Masqltura estuvo allí para hablar con algunos de los protagonistas de esta edición que desfilaron por la alfombra roja.


Paco León, Isabel Coixet, Kiko de la Rica, Antonio de la Torre y Julieta Serrano fueron los homenajeados de esta edición. El malagueño Antonio de la Torre recibió el Premio Málaga SUR por su extensa y exitosa trayectoria profesional. El Premio Retrospectiva Málaga Hoy fue para la directora Isabel Coixet, que además presentó en el festival, aunque fuera de concurso, su película Aprendiendo a conducir.

El director de fotografía Kiko de la Rica recibió el Premio Ricardo Franco, y le confesó a Masqltura que se siente muy feliz de que se premie a los técnicos y que este premio le sirve para mirar todo su recorrido y saber que sigue vivo. El Premio Eloy de la Iglesia La Opinión de Málaga de esta edición fue para Paco León, que presentó en este festival en años anteriores sus dos únicas películas como director, Carmina o revienta y Carmina y amén. La Biznaga Ciudad del Paraíso fue a parar a manos de Julieta Serrano como homenaje a su amplia y destacada carrera profesional. Por otro lado, la película de oro de este festival fue Campanadas a medianoche, de Orson Welles.

Más información y el palmarés completo aquí.

Para ver más fotos haz click aquí.

About Author

Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Estudio Periodismo y en mis ratos libres intento hacer algo parecido a la crítica cinematográfica. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply