Así fue la 19 edición del Festival de Cine de Málaga

0

La 19 edición del Festival de Málaga. Cine Español nos dejó diez intensos días de cine, proyectos y avances de los próximos estrenos. Una gran selección de las mejores estrellas del país desfilaron por la alfombra roja de Málaga y hablaron con Masqltura.



Gracia Querejeta, Santi Amodeo, Paz Vega, Teresa Font y Emilio Gutiérrez Caba fueron los premiados de este año, que recibieron un homenaje de parte del Festival. Los actores Emilio Gutiérrez Caba y Paz Vega vieron reconocidas sus exitosas carreras con la Biznaga Ciudad del Paraíso y el Premio Málaga SUR, respectivamente. Por su parte, los realizadores Gracia Querejeta y Santi Amodeo recibieron el Premio retrospectiva Málaga Hoy y el Premio Eloy de la Iglesia La Opinión de Málaga. La montadora Teresa Font recibió el Premio Ricardo Franco Academia de Cine, que cada año reconoce la labor de técnicos de prestigio del cine español.

Callback y La próxima piel fueron las grandes triunfadoras de esta edición, en la que el jurado de Sección Oficial estuvo compuesto por Manuel Martín Cuenca (Presidente), Belén López, Pilar Martínez-Vasseur, Alberto Ammann, Daniel Guzmán y Manuel Hidalgo.

Para conocer más información y ver el Palmarés completo, pincha aquí

Para ver más fotos, haz click aquí

About Author

Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Estudio Periodismo y en mis ratos libres intento hacer algo parecido a la crítica cinematográfica. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply