Así fue el 20 Festival de Málaga. Cine en español

0

Un año más, Málaga se viste de cine para albergar uno de los festivales de cine español más consagrados. Este año, en el que el Festival de Málaga celebra su 20 aniversario, ha habido cambios. El 20 Festival de Málaga se ha abierto por completo al cine iberoamericano, pasando de ser un festival de cine español a uno de cine en español. Por la alfombra roja han desfilado talentos de ambos lados del Atlántico, y Masqltura ha hablado con muchos de ellos.

La gran triunfadora de la 20 edición del Festival de Málaga fue Verano 1993, de Carla Simón, que, entre otros premios, se hizo con la Biznaga de Oro a la mejor película española. Últimos días en la Habana, por su parte, se llevó la Biznaga de Oro a la mejor película latinoamericana. Entre los títulos destacados en el palmarés de esta edición encontramos nombres como Selfie, de Víctor García León o No sé decir adiós, la más laureada.

Para conocer más información y ver el palmarés completo, pincha aquí

 Para ver más fotos, pincha aquí

About Author

Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Estudio Periodismo y en mis ratos libres intento hacer algo parecido a la crítica cinematográfica. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply