Álvaro Cuevas: “La posición del guionista está muy infravalorada en España”

0

Álvaro Cuevas García, licenciado en Comunicación Audiovisual por la UMA en 2013,  presenta su corto Donde caben 2 caben 3 en el Festival de Málaga. Este proyecto supone su primer trabajo como director y surge durante la realización del Máster en Guion de Cine y Televisión por la Universidad de Salamanca en 2014.

Masqltura habló con el joven director del cortometraje que participaba en la Sección Oficial de la 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español. Asegura que esta selección  ha supuesto un buen reconocimiento de su trabajo y una mayor visibilidad, pero admite que no entraba dentro de sus planes y que a pesar de esta participación probablemente deberá marcharse al extranjero como muchos jóvenes licenciados.

Álvaro Cuevas, director del corto 'Donde caben 2 caben 3'

El guionista está muy comprometido con el reconocimiento de todos los miembros que intervienen en la producción y realización de cualquier trabajo audiovisual, ya que considera que no están debidamente valorados: “Están todas las miradas puestas en el director y es muy injusto porque esto es un trabajo en equipo en el que todo el mundo hace algo”.

alvaro-cuevas-garcia-donde-caben-2-caben-3-cartelDonde caben 2 caben 3 es una comedia, basada en hechos reales, que gira entorno a una situación disparatada con conversaciones absurdas.

Sipnosis

Antoñito tiene 30 años y no sólo vive todavía con sus padres, sino que además duerme en la misma cama que ellos. Ha invitado a su novia Angie a su casa, pero ella no sabe nada y esa noche viene con ganas de sexo.

 

About Author

Amante de la animación, el cine, series, música e idiomas. Estudio periodismo en Málaga y he estudiado algo de animación en Noruega.

Leave A Reply