Alejandro Albarracín: “‘Mi querida cofradía’ viene a decir que el futuro es feminista”

0

El rondeño Alejandro Albarracín presentó Mi querida cofradía en la sección oficial del 21 Festival de Málaga. Cine en español, largometraje que se hizo con el Premio del Público y la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto para Carmen Flores. Una divertida comedia feminista que se adentra en el mundo cofrade para reivindicar el papel de la mujer y que llegará a los cines el próximo 4 de mayo.

El actor, que interpreta a Pablo en la ópera prima de la también malagueña Marta Díaz de Lope, ha hablado con Masqltura para contarnos cómo ha sido su experiencia rodando esta película.

Alejandro Albarracín (© 2018 Alicia Martín)

Alejandro Albarracín (© 2018 Alicia Martín)

Rondeño, una película rodada en Ronda y además, la presentas en el Festival de Cine de Málaga…

La verdad es que es un regalo. Yo nunca había vivido la experiencia de estar en casa de mis padres y decirles: “Papá, mamá, me voy a trabajar”. Siempre he estado fuera por trabajo y, de repente, hacerlo en casa ha sido muy bonito y muy emocionante.

¿Cómo es tu llegada al proyecto?

Me llamaron porque ya había trabajado con la productora y aparte, Marta sabía que yo era de Ronda y ha querido hacer algo muy autóctono. Tenía la oportunidad de trabajar conmigo, no lo dudó y yo tampoco. Me parece muy bonita la película, soy muy fan.

¿Cómo ha sido interpretar a Pablo?

Mi personaje junto con el de Rocío son como los Romeo y Julieta de la Semana Santa. Ese amor entre dos familias enfrentadas… Y me parece muy valioso también el tema de que viene a decir que el futuro es feminista, por eso me parece una película muy interesante. Pablo es una parte muy pequeñita dentro de la película, pero me siento como si fuera el protagonista porque me gusta mucho. Soy muy fan de la película y de lo que ha hecho Marta, o sea que estoy muy feliz.

Se puede decir que tu personaje es un “cofrade obligado”… ¿Tú has vivido la Semana Santa de tu tierra o eres de los que prefiere alejarse?

Mis hermanos sí que han estado metido en cosas de procesiones y tal, pero yo nunca. No tengo mucho que ver con ese mundo.

¿Con qué ha sido con lo que más has disfrutado en el rodaje?

Con los compañeros. El reparto de la película me parece buenísimo, de mucha calidad. Están todos muy bien en la película. También he disfrutado mucho el hecho de estar en Ronda y conocer a Marta. No tenía la suerte de conocerla y ahora la admiro muchísimo.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con ella?

Lo tiene todo clarísimo. Tiene claro lo que quiere y además es muy buena directora de actores, lo cual se agradece mucho y le da una homogeneidad al trabajo de todos, que remamos hacia el mismo lugar.

Mi querida cofradía es una comedia, pero tiene un trasfondo importante. ¿Cómo crees que el público va a recibir el mensaje?

Yo creo que lo va a recibir muy bien. Es una obra muy personal, hay un sello muy propio de Marta y eso se agradece. Para mí tiene mezclas de una cosa costumbrista, un toque almodovariano y algo como en las películas de Marisol también. La música en esta película tiene un papel muy importante y yo confío en que guste.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply