Albert Torres: “Si un artista está donde está, es por sus fans”

0

Albert Torres empezó a cantar desde muy pequeño. Versionando canciones de David Bisbal, el catalán ganó un certamen de su ciudad, lo que le llevó a ganar otro concurso donde quedó en primera posición. Con ello, empezó a interesarse mucho más por la música; así llegó al mundo de Youtube, en la plataforma subía covers de otros artistas. Un día, un productor le propuso formar una boyband con un concepto nuevo no visto antes en nuestro país: Clover. Albert tuvo la oportunidad de vivir la música de otra forma. Durante tres años no pararon de bailar y cantar haciendo giras por España y asistiendo a festivales. Poco a poco, las propuestas que llegaban al grupo no convencían a Albert; así que, decidió embarcarse en solitario, gracias al apoyo que recibió pudo viajar a México, donde su productor le daba más libertad a la hora de trabajar.

Ahora ha lanzado en todas las plataformas digitales su último single ‘Lo mismo que yo’ y visitará la capital malagueña el 2 de abril para dar un concierto muy especial en la céntrica sala Lolita (las entradas se pueden reservar enviando un correo a alberttorresmusic@gmail.com). En Masqltura hemos querido conocerlo un poco más y saber cómo se siente en este periodo en el que se encuentra.

Albert Torres

¿Cómo te sirvió el ir a México para seguir adelante?

Cuando me lo propusieron, estuve como un mes pensándolo porque tenía que dejar a mi familia, mis cosas… Pero me ganó el hacer mi propia música y que todo estaba bajo mi decisión. Me sirvió sobre todo de experiencia personal. Era un país que no conocía, fui solo y me sirvió de vivencia y experiencia en todos los sentidos, musical y personalmente. Conocí a muchos artistas que me dieron consejos muy buenos y contactaron conmigo para cantar en un 15Fest, la gran fiesta de cumpleaños de 15 años, allí es como lo más; llenaron todo de carteles enormes, yo estaba flipando.

¿Volverías a México?

De momento no quiero volver, aquí lo tengo todo. Entonces, cuando aquí vaya todo bien, ya volvería; pero de momento me quedo aquí. Cuando yo estaba allí, mi corazón estaba aquí.

Háblanos un poco de ‘Lo mismo que yo’, ¿qué significa para ti? ¿Cómo es para ti que esté en todas las plataformas digitales?

Significa algo muy especial, simplemente porque desde que estuve en la boyband era todo muy llevado, ahora en solitario estoy feliz de al menos si sale algo a la venta que sea hecho por mí, he contado con un buen productor, Juan Carlos Corpos, y me enseñó también que lo que hacía me gustaba. Yo quería que saliera otro tema, pero decidimos sacar ‘Lo mismo que yo’, que tiene dos significados: por un lado, está 100% amor, que quiere recibir lo mismo que estoy dando y por el otro lado, es para las fans por el hecho de “no me dejes caer” y “sientes lo mismo que yo”, entonces tiene un doble sentido.

A raíz de este single, ¿podemos decir que habrá disco pronto?

Soy una persona que hasta que no está todo cerrado no me gusta anunciar nada, porque no me gusta decepcionar. De momento vamos a trabajar con este single, vamos a empezar con conciertos, como este primero en Málaga, habrá más ciudades. Cuando está algo confirmado yo soy el primero que lo publica en mis redes sociales.

Aprovechando que empezaste haciendo covers, ¿qué canción te gustaría versionar que no has versionado aún? Y, ¿qué canción que ya existe te gustaría haber compuesto?

Ahora, así, me gustaría hacer ‘Love Yourself’ de Justin Bieber, me encanta su último trabajo, o cualquiera de Malú. Quizás me decantaría por haber compuesto ‘Aprendiz’ de Malú, todo el mundo la conoce y me parece que tiene una súper producción.

Albert Torres

Ahora es muy trending entre los artistas españoles cantar en inglés, ¿te atreverías a cantar en inglés o en otro idioma? 

Sí que es verdad que me lo han pedido muchas veces, por ejemplo, el nuevo single tenía que ser en inglés pero yo decidí que no fuese así, que fuese en español, porque si los propios artistas no apoyamos lo que es la música española, nadie la va a apoyar. Si hay 1000 artistas españoles y todos acaban cantando en inglés, al final se va a perder. No quito que no vaya a hacer algo en inglés porque en mis conciertos siempre introduzco algo en inglés, pero la mayoría canto en español. Nunca lo descarto.

¿Cómo te sientes con el calor que te dan las fans a cada una de las ciudades que vas?

Cuando volví de México me sentí mal porque no les había dado cariño físico durante esos meses que estuve allí; sin embargo, cuando hice el concierto de Barcelona me quedé impresionado con todo lo que tenían preparado, como pancartas, y vino gente de todas partes: Valencia, Málaga… Yo creo que si me siguen es porque desde el primer momento he sido yo, he sido la misma persona y no me he dejado vender. Si un artista está donde está es por sus fans.

¿Alguna anécdota emocionante?

Por ejemplo, cuando salí en el concierto de Barcelona estaban todas llorando y cantando mis canciones. Fue muy emocionante.

¿Qué nos espera el 2 de abril en tu concierto? ¿Por qué no nos lo podemos perder?

Yo creo que no os lo podéis perder porque en cada concierto cuento una historia. En este, voy a contar cómo han ido cambiando las cosas desde que volví de México con un guitarrista de Málaga muy bueno. Cuento las historias a través de canciones, cada canción tiene para mí un significado. Me gusta emocionar sobre todo y que salgan satisfechos del concierto, que no se arrepientan de haber asistido.

Sus fans preguntan…

¿Tienes algún ritual antes de salir al escenario? (De @MissLafuente)

Me santiguo, aunque no soy creyente y bebo mucha agua.

¿Con quién te gustaría hacer una colaboración nacional? ¿E internacional? (De @isagarcia26)

Todo el mundo que me sigue sabe que me encanta Malú desde pequeño, es una artista de  los pies a la cabeza, transmite mucho. Internacional con Justin Bieber por las canciones que está haciendo ahora o con Harry Styles, mucha gente me dice que mi voz es como la suya.

¿Tienes algún amuleto de la suerte? (De @AleSmiler97)

No tengo ningún amuleto de la suerte, a lo mejor una llamada para tranquilizarme antes del concierto.

Si pudieses tener algún poder, ¿cuál sería y por qué? (Por @AlbertCordoba_)

Desde pequeño siempre he querido poder volar y la teletransportación.

¿Qué tres cosas valoras más de una persona? (De @Alberttorresmlg)

Sinceridad, confianza y alegría, que me dé “vidilla”.

Una serie que te haya encantado. (De @carmen_retamero)

He empezado muchas series, en México me volví adicto pero nunca he terminado ninguna como Once upon a time u Orphan Black.

¿Cuál es tu comida favorita? (De @BlasFati)

Pizza.

Un sueño por cumplir. (De @aniitaafdez)

Poder vivir de la música, significaría que va todo bien.

¿Tienes pensado sacar otro single? (De @sarallorente14)

Sí, claro. Hay muchos temas grabados pero vamos a dar caña a este primero.

¿Cómo te imaginas tu vida dentro de cinco años? (De @AlbertTorresFan)

Me imagino encima de un escenario cantando, lo espero y deseo; ojalá un Palacio de los deportes.

¿Cuál es tu lema de vida? (De @Alberttorresmlg)

Vive y deja vivir y confianza siempre en uno mismo.

Y para terminar, ¿algo que añadir?

No os podéis perder el concierto. Para mí es muy importante y me lo estoy currando mucho para que quede todo bien. Gracias por confiar en mí. Muchos besos a mis seguidores.

About Author

Malagueña amante de la música, el cine de animación y los idiomas. A veces escribo.

Leave A Reply