‘Tarde para la ira’ se alza como mejor película en los Premios Forqué

0

La 22 edición de los Premios Forqué inauguró ayer la temporada de premios cinematográficos. La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) entregó sus premios a lo mejor del cine español del último año y eligió como mejor película a Tarde para la ira, ópera prima de Raúl Arévalo protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo.

Tarde para la ira

La gala, presentada por Carlos Latre, destacó por la gran cantidad de actuaciones musicales, tanto de artistas destacados como Diana Navarro, Vanesa Martín o Arkano como del propio presentador, que imitó alguna de las canciones icónicas del cine español. El Teatro de la Maestranza de Sevilla fue el encargado de acoger esta gala en la que Emma Suárez y Roberto Álamo recibieron las mayores distinciones a intérpretes por su trabajo en Julieta y Que Dios nos perdone, respectivamente.

2016. Nacido en Siria, de Hernán Zin, fue elegido como mejor documental, al igual que hizo 2014. Nacido en Gaza en la anterior edición. Por su parte, Graffiti fue el mejor cortometraje y El ciudadano ilustre la mejor película latinoamericana. Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona, recibió el premio al cine en educación y valores por esa historia que ya ha emocionado a millones de espectadores. La medalla de oro fue para Antonio Pérez, productor fundador de Maestranza Films y promotor de una treintena de títulos.

TODOS LOS GANADORES

Mejor película

Tarde para la ira

Mejor interpretación femenina

Emma Suárez por Julieta

Mejor interpretación masculina

Roberto Álamo por Que Dios nos perdone

Mejor película documental

2016. Nacido en Siria

Mejor cortometraje

Graffiti

Mejor película latinoamericana

El ciudadano ilustre

Premio educación y valores

Un monstruo viene a verme

Medalla de oro

Antonio Pérez

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply