Música y humor se unen en ‘Venidos a menos’, el show de David Ordinas y Pablo Puyol

0

Pablo Puyol y David Ordinas integran Venidos a menos, un espectáculo dirigido por Miguel de Ángel que combina música y humor mediante canciones descaradas y conversaciones entre dos personajes que se ríen de ellos mismos y de todo lo que les rodea. Con canciones y letras originales y compuestas por los propios protagonistas, Venidos a menos se presenta como un espectáculo no recomendado para todos los públicos.

Masqltura habló con sus protagonistas antes de presentar el espectáculo en la Casa de la Cultura de Fuengirola como parte del ciclo Monologueando por Fuengirola.

Pablo es malagueño y David es mallorquín, ambos curtidos en los musicales, aunque a Pablo se le ha podido ver en más de una ocasión en televisión. Comenzaron juntos en Poker de Voces, donde junto a Ignasi Vidal y Daniel Diges completan un excelente cuarteto que de manera íntima y cercana acercan al público éxitos tanto de musicales como del pop, del rock y de la ópera.

La idea de formar Venidos a menos vino precisamente a raíz del fin de la primera etapa de Poker de Voces. “Nos quedamos con ganas de hacer algo nuestro, y queríamos que fuera humor”, cuenta Pablo.

El lenguaje políticamente incorrecto y los contenidos son el motivo principal por el que el espectáculo no es recomendado para todos los públicos. La política, la religión y hasta ellos mismos, nada se salva en Venidos a menos de las letras descaradas y la ironía de Pablo Puyol y David Ordinas, que confiesan no haber tenido ningún cuidado al escribir estas letras, sino que han intentado ser fieles a lo que a ellos les hace gracia. “Pensábamos que iba a haber menos gente que se riese con el espectáculo, pero ha sido todo lo contrario”, explica David, que confiesa que no se lo esperaban.

David Ordinas y Pablo Puyol, protagonistas de 'Venidos a menos'. © Paloma Martos

Para quien aún no haya ido al teatro a ver este show, tanto David como Pablo recomiendan que no se lo pierdan, pues se están perdiendo una hora y media de risas continuadas y garantizadas, una hora y media de cachondeo y, sobre todo, un espectáculo que no es usual verlo en España, un espectáculo que mezcla buen humor y buena música.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Cartel Venidos a menos-6 de marzo, Alcañiz. Teatro Municipal

-7 de marzo, Madrid. Teatro Reina Victoria

-14 de marzo, Barcelona. Teatre Goya

-27 de marzo, Valencia. Teatre el Musical

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply