La Hermandad de la Paloma organiza jornadas cofrades durante la Cuaresma

0

La Vocalía de Cultura de la Hermandad de la Puente y la Paloma pone en marcha unas jornadas cofrades, donde los asistentes podrán conocer mejor la relación de los medios de comunicación con las cofradías, lo que hay detrás de los pregones y todos los entresijos de una hermandad. El primer encuentro tendrá lugar este viernes 19 de febrero a partir de las 20.30 horas.

Cartel de la Hermandad de la Puente y la Paloma 2016La Semana Santa es una de las mayores tradiciones de Málaga, pero no todo el mundo conoce el funcionamiento interno de una cofradía ni los preparativos necesarios para poner una procesión en la calle. Por ello, es muy importante la labor que desarrollan las hermandades organizando tertulias, accesibles para todo los ciudadanos, que permitan conocer las cofradías más allá de los sagrados titulares.

En este caso, las mesas redondas que se celebrarán en la Casa Hermandad de la Paloma (plaza de San Francisco) tendrán lugar los días 19  de febrero y 1 de marzo a partir de las 20.30 horas y se abordarán los temas de la prensa y los pregones. Asimismo, el martes 23 de febrero se llevará a cabo la ‘Jornada infatil cofrade’ a una hora más temprana (18.30 horas) para que los más jóvenes puedan merendar a la vez que aprenden los diferentes aspectos que fundamentan una cofradía.

Programa completo de ‘Jornadas Cofrades’

Viernes 19 de febrero (20.30 horas)

Mesa redonda “La información cofrade en prensa, radio y redes sociales”

Participan:

  • Ángel Escalera Muriano (Diario Sur)
  • Antonio Guadamuro Domínguez (Cadena Cope)
  • Francisco Rodríguez (Canal Sur Radio)
  • Francisco Javier Jurado “Coco” (PTV Málaga)

Modera: Antonio Martín Navarrete (Vocal de Relaciones con los Medios de Comunicación de esta Real Hermandad)

Martes 23 de febrero (18.30 horas)

Jornada infantil cofrade: los más jóvenes de la Hermandad participarán en una charlacoloquio con José Carretín Soto (Hermano Mayor) y Fernando Valero del Valle (Primer Teniente Hermano Mayor) sobre los diversos aspectos de una cofradía y la procesión. Tras la misma se les obsequiará con una merienda.

Martes 1 de marzo (20.30 horas)

Mesa redonda “Los pregoneros y sus pregones”

Participan:

  • Jesús Saborido Sánchez (pregonero de la Semana Santa de 1978)
  • Carlos Ismael Álvarez García (pregonero de la Semana Santa de 1997)
  • Ana Flores Guerrero (pregonera de la Semana Santa de 2009)
  • Rafael de las Peñas Díaz (pregonero de la Semana Santa de 2015)

Modera: Francisco García Muñoz (pregonero de la Semana Santa de 2008 y responsable del Gabinete de Comunicación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga)

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply