‘Emoji: la película’ se preestrena en Starlite Marbella

0

Los emoticonos que usamos día a día en las redes sociales y servicios de mensajería cobran vida en Emoji: la película, una cinta de animación de Sony Pictures que ha celebrado su preestreno en el festival Starlite Marbella.

Mario Vaquerizo, Macarena Gómez y Quim Gutiérrez (© 2017 Rubén Jáñez)

Mario Vaquerizo, Macarena Gómez y Quim Gutiérrez (© 2017 Rubén Jáñez)

Algunos de los actores que prestan su voz a estos personajes en el doblaje en español han desfilado por la alfombra roja de Starlite y han acompañado al público en la proyección de la película, que se estrenará en cines el próximo 11 de agosto.

Por la alfombra roja desfiló Quim Gutiérrez, que da vida a Gene, el personaje protagonista de Emoji, un emoticono que, a diferencia del resto, nació sin filtro, por lo que tiene distintas expresiones. Su aventura por ser como el resto de los emoticonos acompañado por su amigo Choca esos cinco y la hacker Rebelde constituye la trama principal de la cinta. Quim Gutiérrez describió la película como “una fantasía de ese móvil que suena cada rato y que todos llevamos en la chaqueta o en el pantalón”, y quiso destacar con humor la característica física que comparte con su personaje: el diastema: “Creyeron que como yo también tengo los dientes separados, podría doblar mejor a Gene”.

Quim Gutiérrez (© 2017 Rubén Jáñez)

Quim Gutiérrez (© 2017 Rubén Jáñez)

También estuvieron presentes en el festival marbellí Macarena Gómez, que presta su voz a Rebelde, y Mario Vaquerizo, que da vida a uno de los emoticonos más representativos de nuestro teclado, Caca. “Mi emoji es caca y estoy muy orgulloso de serlo, sobre todo, porque las cacas consideran que lo mejor es ser una caca, porque creen en uno mismo y están seguros de sí mismos, porque creyendo en ti, los demás creerán en ti”, manifestó Vaquerizo.

Los tres posaron antes de la proyección en la alfombra roja, tanto juntos como por separado, y posteriormente pasaron al escenario de la cantera de Nagüeles, donde, además de Sandra García-Sanjuan, directora de Starlite, les acompañaron los emojis a los que ponen voz. Las ausencias más notables fueron las de otras dos caras conocidas como Carlos Latre y Úrsula Corberó, que interpretan a Choca esos cinco y Sonrisas, respectivamente.

Mario Vaquerizo y Macarena Gómez (© 2017 Rubén Jáñez)

Mario Vaquerizo y Macarena Gómez (© 2017 Rubén Jáñez)

Durante su encuentro con el público, Macarena Gómez destacó de su personaje que “detrás de lo que aparenta hay una personalidad muy diferente”, y reconoció que cuando le ofrecieron doblar a Rebelde le sorprendió mucho, ya que nunca antes había puesto voz a un personaje de animación. A pesar de ello, explicó que ha sido una experiencia muy gratificante y que, sobre todo, se alegra de haberla hecho porque así puede llevar a su hijo a verla al cine.

Emoji: la película es un film de animación que recurre a un humor para toda la familia. Es una aventura dentro del móvil de un chico de 15 años que vive prácticamente pegado al teléfono. La película nos muestra los recovecos del teléfono móvil en un viaje por las aplicaciones de éste, recordando en algunos momentos a la premisa inicial de Inside out, película de Disney Pixar.

Macarena Gómez, Quim Gutiérrez y Mario Vaquerizo junto a sus emojis (© 2017 Rubén Jáñez)

Macarena Gómez, Quim Gutiérrez y Mario Vaquerizo junto a sus emojis (© 2017 Rubén Jáñez)

Emoji: la película

La película que da vida a los emoticonos que se encuentran dentro de nuestro teléfono es una producción de Sony Pictures Animation dirigida por Tony Leondis. En la versión original cuenta con voces tan conocidas como las de T.J. Miller, James Corden, Anna Faris, Maya Rudolph o Sofía Vergara, mientras que en su doblaje en español los encargados de prestar sus voces a estos personajes son Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, Carlos Latre, Macarena Gómez o Mario Vaquerizo, entre otros.

Sinopsis

Emoji desbloquea el mundo secreto nunca antes visto en tu teléfono. Oculta en la aplicación de mensajería, existe una bulliciosa ciudad llamada Textópolis, donde viven y trabajan todos tus emojis favoritos, con la esperanza de ser seleccionados por el usuario del teléfono. En este mundo, cada emoji tiene sólo una expresión facial, excepto Gene. Este emoji nació con un fallo informático que le provoca cambiar su expresión de manera descontrolada. Determinado a ser “normal” como los otros emojis, Gene recurre a la ayuda de su amigo Choca esos 5, y de la hacker Rebelde, una emoji especialista en código. Juntos, se embarcarán en una épica “app-ventura”, en la que se sumergirán por las profundidades del teléfono y sus aplicaciones, para encontrar el código que solucione el problema de Gene.


Estreno en España: 11 de agosto

Para ver más fotos, pincha aquí

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply