‘El pintor de batallas’ desembarca en el Teatro Cervantes con Jordi Rebellón y Alberto Jiménez

0

La novela de Arturo Pérez-Reverte llega al Teatro Cervantes en forma de una adaptación teatral que corre a cargo de Antonio Álamo. El pintor de batallas, protagonizada por Jordi Rebellón y Alberto Jiménez, será representada el miércoles 25 de enero dentro de la programación del 34 Festival de Teatro de Málaga.

Jordi Rebellón y Alberto Jiménez en 'El pintor de batallas'

Por primera vez, el escritor ha cedido para el teatro los derechos de una de sus novelas y el resultado es un impresionante espectáculo, con la escenografía muy cuidada, que enfrenta en el escenario a dos grandes intérpretes, como son Jordi Rebellón y Alberto Jiménez, que dan vida al pintor y fotógrafo de guerra Faulques y al superviviente Ivo Markovic, retratado por Faulques durante el asedio de Vulkovar.

La obra no solo se centra en la guerra, sino que trata una amplia variedad de temas que se derivan de ese “duelo a vida o muerte” entre los dos personajes de Pérez-Reverte: las heridas morales que la guerra deja en el ser humano, la pintura y la fotografía, la experiencia y su recuerdo, el silenciado dolor de las víctimas y sus impasibles testigos, víctimas y verdugos, el amor y su pérdida o las complejas y matemáticas combinaciones del tiempo y el azar.

El pintor de batallas será representada en el Teatro Cervantes de Málaga en una única función, que tendrá lugar el 25 de enero a las 20.00 horas. El precio de las entradas oscila entre 20 y 6 euros.

Sinopsis

Faulques, que es en realidad un fotógrafo de guerra, recibe la visita de un desconocido cuyo rostro, sin embargo, ha visto miles de veces. Es el rostro de la derrota: Ivo Markovic, un croata al que disparó con su cámara durante la Guerra Croata de Independencia y con el que obtuvo un prestigioso premio de fotografía. Markovic ha venido a matarle. Pero antes necesita que comprenda ciertas cosas. También Faulques necesita algunas respuestas y por eso no huirá ni intentará defenderse… Por el momento.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply