El Chiquito volverá al siglo XIX vistiendo una túnica morada lisa en su 150 aniversario

0

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia recorrerá el próximo 20 de junio las calles de Málaga con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación de la cofradía. En la salida extraordinaria se hará estación de penitencia en la Catedral, donde la actual imagen entrará por primera vez y vistiendo una túnica morada lisa en recuerdo al siglo XIX. Un adelanto de ese momento se vivió el pasado 2 de junio en el Teatro Cervantes en un acto, convertido en programa de radio, presentado por Adolfo Arjona.

Cartel 150 aniversario de la Misericordia

El periodista y director de Cope Málaga, Adolfo Arjona, dirigió el acto que estuvo protagonizado por el sentimiento cofrade y las nuevas tecnologías. A través de diferentes conexiones con los locutores de la emisora en varios puntos por donde pasará la procesión, se fue siguiendo todo el recorrido hasta culminar con la entrada del Chiquito a la Catedral que, gracias a una recreación virtual, cientos de devotos pudieron vivir antes de tiempo.

Recreación virtual de 'El Chiquito' con la túnica morada lisaAsimismo, el periodista Antonio Guadamuro hizo un repaso por la historia de la cofradía y todas las túnicas que ha lucido Jesús de la Misericordia, mientras que se proyectaban en el teatro imágenes del Cristo con cada una de ellas. Finalmente, se ha decidido que el próximo 20 de junio el Chiquito vista una túnica morada lisa en recuerdo a la primera que procesionó.

En otra de las conexiones se realizó una entrevista al escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, quien desveló que, a pesar del apodo de «Chiquito», la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia mide 1’80 metros. Por ello, se proyectó en el escenario del Cervantes una imagen virtual del Señor erguido.

Un papel importante tuvo la música, ya que uno de los momentos más aplaudidos fue la entrada de la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos. Además, en el patio de butacas se encontraba el coro litúrgico de la hermandad, que interpretó el himno a la Virgen del Gran Poder. Destacaron también las voces del barítono Carlos Álvarez, que inició el acto con el Miserere, y de Antonio Cortés, que emocionó a los cofrades con una impresionante saeta.

No faltó el recuerdo a los que han sido hermanos mayores de la cofradía durante sus 150 años, en especial a Rafael Terol, fallecido en 2014, que estuvo al frente de la Misericordia durante 17 años. Arjona quiso rendirle su propio homenaje y, volviendo a hacer uso de las nuevas tecnologías, lo entrevistó ante la mirada emocionada de todos los hermanos.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply