Carlos Marco lanza su primer disco en solitario el próximo 19 de mayo

0

Carlos Marco, excomponente del grupo Auryn, inicia en el próximo mes su carrera en solitario. El primer álbum del artista alicantino, con la mayoría de canciones en inglés y cargado de optimismo, se titula Chalk dreams y saldrá a la venta el día 19 de mayo.

Carlos Marco lanza 'Chalk dreams', su primer disco en solitario

El cantante, que el pasado fin de semana estrenó dos canciones del álbum en el Palacio de los Deportes de Madrid como telonero de Sweet California, ya ha desvelado todos los detalles de su primer disco en solitario. Con Chalk dreams, Carlos Marco se adentra en un estilo que él mismo define como “happy pop” y que tiene como objetivo lanzar un mensaje positivo y hacer bailar a todos sus seguidores.

Portada de 'Chalk dreams', el primer disco en solitario de Carlos MarcoCanciones con mucho ritmo, llenas de mensajes optimistas y con una línea más comercial componen Chalk dreams, un disco en el que también hay hueco para alguna que otra canción en español y alguna balada. Además, Carlos cuenta en su primer álbum con la colaboración de grandes amigos y compañeros de profesión, como Sweet California y Blas Cantó.

La producción del disco corre a cargo de Tony Sánchez Ohlson, que ya trabajó con el cantante alicantino en dos discos de Auryn: Anti-héroes y Circus Avenue. Un trabajo en el que Carlos Marco ha puesto mucho de él, tanto en el diseño de la portada —en la que se aprecian alusiones a los gustos del artista, como los viajes, la comida o Harry Potter— como en la composición de los temas, ya que es autor o co-autor de la mitad del álbum.

Durante todo el proceso de creación del disco, el cantante ha mantenido informados a todos sus seguidores a través de las redes sociales y ya ha colgado en su cuenta de Instagram un avance de cada una de las canciones. La carta de presentación de Chalk dreams ha sido Sugar, cuyo videoclip ya supera las 290.000 reproducciones en Youtube.

Carlos Marco arrancará la gira de presentación del disco en Sevilla y posteriormente visitará Barcelona y Madrid. Las entradas para el “Sugar Tour” ya están a la venta en El Corte Inglés a través de la web, teléfono y en cualquier centro de España (toda la información sobre la gira está disponible en la página web del artista). No obstante, antes de comenzar la gira, el cantante actuará en el Primavera Pop, el festival gratuito de Los 40 Principales que este año hará parada en Barcelona, Madrid y Málaga.

Actualmente, el cantante compagina su carrera musical con su sección en el programa de radio Vodafone yu y la subida esporádica de vídeos a su canal de Youtube.

Fechas de actuaciones

  • 12 de mayo – Primavera Pop en Rubí (Barcelona)
  • 13 de mayo – Primavera Pop en Madrid
  • 14 de mayo – Primavera Pop en Málaga
  • 21 de mayo – Sala X (Sevilla): 21.00 horas
  • 16 de junio – Sala Bikini (Barcelona): 21.00 horas
  • 23 de junio – Sala Shoko (Madrid): 21.00 horas

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply