BirraSeries Málaga cierra la temporada con un completo balance seriéfilo

0

Espacio Cienfuegos volvió a ser ayer escenario de BirraSeries Málaga, un encuentro seriéfilo en el que se hizo un completo repaso del season finale 2016: los acontecimientos más importantes de la temporada, las series más destacadas, las cancelaciones y recomendaciones de nuevas producciones.

BirraSeries Málaga

El evento, moderado por Francis Arrabal (Colectivo CROMA) y Santi de la Flor (ElRinconTV), comenzó con el análisis de lo que ha supuesto la llegada de Netflix a España. Sonia Blanco, profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, señaló que este servicio es mucho más que las series y destacó la calidad de los documentales, porque parecen “un agujero en el tiempo”. Arrabal, por su parte, indicó que Netflix dispone de una producción “muy fragmentada”.

No tardó en salir a debate la cancelación de Vis a vis por parte de Antena 3, que finalmente no tendrá tercera temporada, además de la renovación en el aire de El Ministerio del Tiempo en TVE. En este sentido, Sonia Blanco apuntó que Antena 3 ha seguido durante esta temporada una “estrategia destroyer al hacer que sus ficciones compitan con los realities shows de Mediaset que tanta audiencia reúnen. En cambio, reconoció que Antena 3 está haciendo “muy buenas series”, aunque se siente insatisfecha con su programación: “Me alegra que inviertan dinero en producción propia, pero echo de menos que se importen series extranjeras”.

Asimismo, Sergio Risquez, estudiante de Comunicación Audiovisual y colaborador en ElRinconTV, cree que el grupo Atresmedia debería apostar más por su plataforma de vídeo online Atresplayer, en lugar de por un nuevo canal (Atreseries) para emitir producciones antiguas: “El futuro de las series está en la web, sobre todo para la gente joven”, aseguró.

En lo que se refiere a las series de superhéroes, como Jessica Jones o Daredevil, las opiniones fueron positivas, aunque hubo consenso al decir que están de moda, lo que resulta un poco aburrido.”Llega un momento en el que se satura el mercado y explota”, señaló Silvia Gutiérrez, del blog ‘Que se joda el espectador medio‘, mientras que Santi de la Flor indicó que prefiere ver a los superhéroes en el cine, en vez de en las series.

En el apartado de recomendaciones se destacó la mítica Juego de Tronos y la gran evolución de los personajes de The good wife, además de títulos como Homeland, America Crime, House of Cards, Fargo, Hap and Leonard, y las nacionales Merlí o El Ministerio del Tiempo. Tampoco faltaron las críticas a la francesa Marseille.

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply