Beyoncé se convierte en la indiscutible protagonista de los VMA’s 2016

0

Y un año más aterrizaron en Nueva York los VMA’s en su edición de 2016. Beyoncé se convertía anoche en la auténtica protagonista con sus siete merecidos galardones. Lo mejor del pop se unió en una gala en la que se echó en falta la presencia de grandes como Lady Gaga, Katy Perry o Taylor Swift, que han trazado momentos inolvidables en la historia de estos premios.

beyonce

Beyoncé junto a sus siete «Moonman»

Era de esperar que Beyoncé alcanzara el máximo éxito, ya que partía con once nominaciones. Siete «moonman» fueron los que finalmente acabaron en manos de Queen B, incluyendo el más aclamado entre los artistas, el del mejor vídeo de al año por “Formation”. Con una actuación de casi 20 minutos de duración, Beyoncé demostró a los asistentes por qué merece estar en el podio. Interpretando varias canciones de su último álbum “Lemonade”, no hubo momento en el que la reina, como muchos la llaman, no dejase boquiabierto al público con su impecable voz y puesta en escena.

Rihanna fue la encargada de abrir la gala y de animarla durante casi toda la noche, ya que su aparición estuvo dividida en cuatro actuaciones, siendo la última la mejor vocalmente. Cuatro medleys que nos hicieron recordar a la Rihanna pop del principio hasta la nueva y sensual de ahora. Y es que, la cantante recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard debido a sus años de trayectoria en el panorama musical.

Uno de los momentos más esperados era la reaparición de Britney Spears, más conocida como la cantante que nunca canta, valga la redundancia, ya que el playback se ha convertido en su mejor aliado. Enfundada en un estrechísimo body amarillo, bailó su reciente tema “Make me” junto al rapero G-Eazy. Una decepción para muchos fans.

El color rosa invadió el escenario cuando Ariana Grande apareció, pedaleando, ni más ni menos, en una bicicleta estática como si de una clase de spinning se tratara. Para mejorar la estética “gimnasta”, la acompañó posteriormente la rapera Nicki Minaj que pone la guinda final al tema “Side to side”.

La temperatura subió unos diez grados cuando el dúo The Chainsmokers y Halsey cantaron juntos su canción “Closer”, y haciendo riguroso caso a su significado, estuvieron más cerca que nunca. Cabe destacar la calidad vocal de Halsey, una de las voces más peculiares y bonitas del momento y que estuvo muy por encima de la de su compañero.

La de Nick Jonas fue una de las actuaciones más frescas y divertidas, ya que tuvo por escenario un restaurante y las cocinas del mismo, donde el más pequeño de los hermanos Jonas pareció sentirse bastante cómodo interpretando “Bacon”.

Esta, sin duda, es una de las galas más divertidas y polémicas del año, aunque, la de esta edición, no ha sido, sin duda, una de las mejores. ¿Qué nos deparará el año que viene?

Lista completa de ganadores

  • VÍDEO DEL AÑO: Beyoncé – «Formation»
  • MEJOR VIDEO – ARTISTA FEMENINA: Beyoncé – «Hold Up»
  • MEJOR VIDEO – ARTISTA MASCULINO: Calvin Harris con Rihanna – «This Is What You Came For
  • MEJOR VIDEO EXTENDIDO: Beyoncé – «Lemonade»
  • MEJOR VIDEO HIP HOP: Drake – «Hotline Bling»
  • MEJOR COLABORACIÓN: Fifth Harmony con Ty Dolla $ign – «Work From Home»
  • MEJOR ARTISTA NUEVO: DNCE
  • MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE: David Bowie – «Blackstar» (Jan Houllevigue)
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: Beyoncé – «Formation» (Malik Sayeed)
  • MEJOR COREOGRAFÍA: Beyoncé – «Formation» (Chris Grant, JaQuel Knight, Dana Foglia)
  • MEJOR DIRECCIÓN: Beyoncé – «Formation» (Melina Matsoukas)
  • MEJORES EFECTOS VISUALES: Coldplay – «Up&Up» (Vania Heymann)
  • MEJOR EDICIÓN: Beyoncé – «Formation» (Jeff Selis)
  • CANCIÓN DEL VERANO: Fifth Harmony con Fetty Wap – «All In My Head»

About Author

Malagueña. Periodista e intento de diseñadora gráfica. La música y la moda son mis dos grandes pasiones, dos artes que consiguen trazar los más bonitos de todos los sueños.

Leave A Reply