Alejo Sauras: “De ‘Sólo Química’ lo que más me atrajo fue que la dirigía Alfonso Albacete”

0

Alejo Sauras protagoniza junto a Ana Fernández y Rodrigo Guirao la última película de Alfonso Albacete, Sólo Química, que se presentó en el Festival de Cine de Málaga y se estrenará en cines el próximo 24 de julio.

Sólo Química cuenta la historia de Oli (Ana Fernández), que se enamora de una estrella de televisión (Rodrigo Guirao) con quien tendrá un romance de ensueño, aunque no será nada fácil, ya que el mundo del éxito y la fama es algo que a ella le queda muy lejos. El mayor apoyo de Oli es su compañero de piso (Alejo Sauras), que representa la parte racional de la historia. En Masqltura hemos hablado con el actor, que nos ha contado cómo fue hacer este proyecto.

Alejo Sauras (© Paloma Martos)

¿Cómo llegó el guión a tus manos?

Me llamó un día Alfonso Albacete y me dijo que me iba a enviar un guión que quería que leyese. Tal y como está el cine en estos momentos, que te llegue un guión no significa prácticamente nada, porque la mayoría de ellos, desgraciadamente, no se están rodando. Cuando leí el guión me pareció maravilloso y recé para que saliera adelante. Recuerdo que estaba de vacaciones en la boda de unos amigos en California cuando me llamó Alfonso y me dijo que sí, que la película se hacía, así que pude empezar mis vacaciones con una felicidad tremenda. Además, ya había rodado con Alfonso antes y me había quedado con la espinita clavada de no haber podido trabajar más con él, porque en Mentiras y Gordas apenas pude estar un par de días en el rodaje, por lo que cuando me dijo que iba a trabajar con él por fin y en un proyecto completo me hizo una ilusión terrible.

¿Qué es lo que más te atrajo del proyecto?

Me atrajo, principalmente, que lo dirigía Alfonso, que es un director maravilloso y es un director de actores. Él tiene clarísimo en su cabeza lo que quiere y se alía con el actor para llegar hasta donde pretende, y eso es algo que como actor se agradece mucho porque te sientes partícipe de alguna forma de la dirección de la película. Poder desarrollar eso durante toda la película ha sido un lujazo enorme, además hemos tenido la suerte de que la productora de esta película es maravillosa y nos ha dado todas las herramientas que se pueden necesitar para hacer una película bonita.

¿Qué es lo que destacarías de tu personaje?

Me gusta que es un personaje adulto y muy reflexivo. Es una comedia, pero realmente los personajes son dramáticos. De mi personaje me gusta la vuelta que da, es un personaje muy incomprendido. Su mejor amiga ni siquiera sabe cuál es su sexualidad, él no sabe por dónde tirar, se siente muy solo pese a estar rodeado de gente y tiene unas ideas en la cabeza que desarrolla de una forma equivocada. Trabajar eso es excitante.

Alejo Sauras (© Paloma Martos)

Aparentemente puede parecer que la película está dirigida a un público adolescente, ¿crees que eso es así?

No, en absoluto. Alfonso buscaba en esta película dos cosas y creo que las consigue. La primera es que la película fuera atemporal, que se pudiese ver ahora o dentro de diez años. Se buscaba huir de las épocas tanto en la estética y vestuarios como en todo lo demás. Y la segunda es esa, que fuese una película para todos los públicos y que a todos ellos les pudiese gustar, tanto a un adolescente como a un adulto.

Has hecho mucho cine, mucha televisión y también teatro. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Todo. Yo soy actor y me gusta interpretar personajes independientemente del formato en el que se desarrollen. Mientras el personaje sea interesante y tenga algo que contar ahí estaré yo. Creo que discriminar proyectos es un error. Yo ahora mismo estoy con teatro, acabo de hacer una serie y tenemos esta película ahora, y creo que lo importante no es dónde lo desarrolles sino lo que desarrolles.

¿Te podremos ver dirigiendo?

Ojalá. Me encantaría.

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply